Translate

viernes, 6 de noviembre de 2015

Fracaso Familiar. Amos 1-2

Resultado de imagen para familias felices

El propósito de Dios es que el hombre logre todos sus sueños a aquí en la tierra para esto coloco a Adán en un paraíso pero se dio cuenta que adán solo no lo podría lograr por esto le hizo una ayuda eficiente para que entre los dos pudieran cumplir con el mandato de Dios (Gobernar la tierra). Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
El deseo de Dios todavía sigue vigente él todavía está convencido de que el hombre si es capaz de lograr lo que se proponga si aprende a trabajar en equipo. Eclesiastés 4: 9-10 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

Todos sabemos que el núcleo de la sociedad es la familia. Si las familias están descompuestas la sociedad estará descompuesta. La sociedad es como un gran mar y las familias son como pequeños ríos que desembocan en ese mar alimentando de su contenido.
Porque Fracasan las Familias.
1. Falta de Hermandad. 1: 9 “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque entregaron a todo un pueblo cautivo a Edom, y no se acordaron del pacto de hermanos.” la familia debería ser sagrada pero la verdad es que muchos hermanos no respetan este pacto y se destruyen entre ellos.
2. Persecución entre los miembros. V 11 “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor.” la violencia o la guerra en la sociedad comienza con la guerra en la familia. La paz no nace en las manifestaciones sociales con huelgas o reclamos, la paz nace en el corazón del hombre.
3. Falta de Misericordia. 13 “sí ha dicho Jehová: Por tres pecados de los hijos de Amón, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas.” cuando nos deja de importar el sufrimiento de los demás ya nada hay por hacer. El egoísmo es uno de los factores determinantes en la destrucción de una familia.
4. Despreciar la Palabra de Dios. 2: 4 “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.” Jehová dejo su palabra para enseñarnos a comportarnos y a vivir de manera correcta. Despreciar la palabra de Dios ocasiona graves consecuencias. Proverbios 13: 13 “El que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento será recompensado” El que desprecia la palabra de Dios se expone a que el también desprecie sus oraciones. Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.
5. Ser Injustos. Muchas personas prefieren a los que tienen dinero y deprecian a los pobres. No importa si son sus familiares. 2: 6 “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.
La única forma para que este mundo cambie es si cambiamos las familias y para que las familias cambien debemos nosotros como personas individuales anhelar un cambio. Recuerda en nuestras fuerzas es difícil o imposible cambiar el único que puede transformar nuestra vida es Jesucristo.