Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

Si Buscas Encuentras. Amos 5.



Todos en la vida tenemos sueños o metas que queremos alcanzar algunos sueños son pequeños otros son grandes y otros muy grandes.
No importa como sea tu sueño lo importante es que si no lo buscas nunca lo encontraras.
Busca tu meta corre tras ella y no te detengas solo de esta forma lograras lo que te has propuesto.
Corrige tu camino quita las piedras que te obstruyen el caminar y pronto serás un campeón o una campeona.

En lo espiritual es lo mismo si quieres tener una relación perfecta con Dios tienes que buscarlo. V 4 “Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;
Como buscar lo que nos conviene.
1. No busques en el lugar equivocado. Si quieres relacionarte con personas sanas que te ayuden no los puedes encontrar en lugares de perdición. V 5 “y no busquéis a Bet-el, ni entréis en Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque Gilgal será llevada en cautiverio, y Bet-el será deshecha.
2. No esperes a sufrir las consecuencias. V 6 “Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber en Bet=el quien lo apague.
3. Busca al que en verdad te puede ayudar. No todas las personas nos pueden ayudar. Muchos pueden hundirnos en el fango en el que ellos están sumergidos. V 8 “buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre
4. Acepta la Corrección. V 10 “Ellos aborrecieron al reprensor en la puerta de la ciudad, y al que hablaba lo recto abominaron.” la única forma de llegar a ser perfectos es si corregimos lo malo que hacemos. Sin corrección no hay perfección.
Las personas que rechazan la Corrección están condenados a vivir en mediocridad. Si no tienes la bendición de que alguien te corrija. Corrígete a ti m ismo.
5. Escoge lo mejor. V 14 “Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.” No se trata solo de buscar tu y yo tenemos la capacidad de escoger que queremos buscar lo bueno o lo malo.
6. Ama hacer lo Bueno. V 15 “Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.” no es suficiente con hacer lo bueno es necesario amar lo bueno solo de esta manera podremos rechazar lo que no nos conviene.
7. Piensa que si n o aceptas la corrección serás rechazado por los demás. V 22 “Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados.” nadie quiere estar con una persona que se enojan cada vez que le corrigen.
A Jesucristo le molesta la alabanza de un pueblo hipócrita que solo lo busca por interés de un milagro. V 23 “Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
8. No mires solo lo que te gusta mira lo que te conviene. 1 Corintios 10: 23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” nosotros tenemos libertad para hacer lo que queramos Jesucristo no nos obliga a ser el bien. Pero debemos hacerlo porque nos conviene.
Debemos buscar a Jehová mientras él puede ser hallado. Isaías 55: 6 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.” jehová nos ama pero no nos operara por siempre su misericordia tiene un límite.
Jesucristo quiere que lo busquemos pero no de cualquier forma, él quiere que lo busquemos con todo nuestro corazón. Deuteronomio 4: 29 “Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.
Jehová fue el primero en buscarnos. Cuando nosotros lo ignorábamos el llego a nuestra vida y nos transformó. El cumplió con dar el primer paso y buscarnos a hora nos corresponde a nosotros tomar la decisión de buscarlo y pedirle perdón si lo hemos traicionado.