Translate

martes, 10 de noviembre de 2015

Una vida Despreocupada. Amos 6

Una persona despreocupada más que ser alguien libre de preocupaciones es alguien que se desatiende de sus deberes u obligaciones.
La despreocupación de una persona es más grave cuando él es un líder o una persona que tiene bajo su responsabilidad la vida de otras personas por ejemplo. Un padre, una madre, un pastor, un gerente. Etc.
Si tú tienes obligaciones que cumplir no puedes darte el lujo de ser una persona despreocupada a Jehová le molesta las personas así. V 1 ¡Ay de los reposados en Sion, y de los confiados en el monte de Samaria, los notables y principales entre las naciones, a los cuales acude la casa de Israel!

Consecuencias de una vida despreocupada.
1. Ignoran el peligro o el castigo. V 3 “oh vosotros que dilatáis el día malo, y acercáis la silla de iniquidad.” una persona despreocupada siempre está posponiendo las cosas. Para él nunca llega el día de actuar.
2. Derrocha lo que tiene. V 4 “Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero;” una persona despreocupada no se preocupa por el día de mañana vive el momento a si al otro día no tenga ni para comer.
Una persona despreocupada por lo general vive en pobreza le cuesta esforzarse. Podríamos decir que una persona despreocupada es una persona resignada a lo que es y a lo que tiene.
3. Tienen una vida falsa siempre imitan lo que hacen los demás. V 5 “gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David;” aun en lo espiritual adoran a Dios no porque les nazca del corazón lo hacen por que otros lo hacen o porque simplemente está de moda.
4. No les Importa el dolor o el sufrimiento de los demás. V 6 “beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José.” las personas despreocupadas además de indolentes se vuelven personas egoístas lo único que les importa son ellos.
5. Atrae su propia destrucción. V 7 “Por tanto, ahora irán a la cabeza de los que van a cautividad, y se acercará el duelo de los que se entregan a los placeres.” una persona despreocupada no piensa en invertir solo piensa en divertirse.
La despreocupación es enemiga del éxito, Y muy amiga del fracaso. Que quieres hacer con tu vida es tu decisión pero si deberías pensar en lo mejor.
Como salir de la despreocupación.
1. Teniendo un Plan o un Propósito que alcanzar. Filipenses 3: 13-14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante
2. Siendo organizados o responsables. Lucas 14: 28-29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
3. Rechazando toda Pereza. Proverbios 6: 6-8 “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.
Dios no quiere que vivamos preocupados pero tampoco quiere que seamos despreocupados. Esfuérzate se valiente piensa que cada día tenemos que mejorar y así llegaremos a tener una vida de éxito.